Estrategias de Forex Trading basadas en el análisis de Forex

forex

Probablemente la mayor parte de las estrategias de comercio de Forex se basa en los principales tipos de análisis del mercado Forex utilizados para comprender el movimiento del mercado. Estos principales métodos de análisis incluyen el análisis técnico, el análisis fundamental y el sentimiento del mercado.

Cada uno de los métodos de análisis anteriores se utiliza de cierta manera para identificar la tendencia del mercado y hacer predicciones razonables sobre el comportamiento futuro del mercado. Si en el análisis técnico los operadores se ocupan principalmente de diferentes gráficos y herramientas técnicas para revelar el estado pasado, presente y futuro de los precios de las divisas, en el análisis fundamental se da importancia a los factores macroeconómicos y políticos que pueden influir directamente en el mercado de divisas. El sentimiento del mercado proporciona un enfoque bastante diferente a la tendencia del mercado, que se basa en la actitud y las opiniones de los comerciantes. A continuación puede leer en detalle cada método de análisis.

Estrategias de análisis técnico de Forex

El análisis técnico de Forex es el estudio de la acción del mercado principalmente a través del uso de gráficos con el objetivo de predecir las tendencias futuras de los precios. Los operadores de Forex pueden desarrollar estrategias basadas en diversas herramientas de análisis técnico, incluida la tendencia del mercado, el volumen, el rango, los niveles de resistencia y soporte, las cifras de gráficos e indicadores, así como realizar análisis de tiempo múltiple utilizando diferentes gráficos.

La estrategia de análisis técnico es un método crucial de valoración de activos basado en el análisis y las estadísticas de las cuotas de mercado pasadas, como los precios pasados y el volumen pasado. El objetivo principal de los analistas técnicos no es la medición del valor subyacente del activo, sino que intentan utilizar gráficos u otras herramientas de análisis técnico para determinar los modelos que ayudarán a predecir las actividades futuras del mercado. Su firme creencia es que el desempeño futuro de los mercados puede ser indicado por el desempeño histórico.

Estrategia de negociación de tendencias

La tendencia representa uno de los conceptos más esenciales del análisis técnico. Todas las herramientas de análisis técnico que utiliza el analista tienen un objetivo: ayudar a identificar la tendencia del mercado.

La dirección de la tendencia de Forex no es tan diferente de su sentido general: no es más que la dirección en la que se mueve el mercado. Pero más precisamente, el mercado de divisas no se mueve en línea recta, sus movimientos se caracterizan por una serie de zigzags que se asemejan a ondas sucesivas con picos claros y valles o altibajos, como a menudo se les llama.

Estrategia de Forex en aumento

Como mencionamos anteriormente, la tendencia de Forex consiste en una serie de altibajos, y dependiendo del movimiento de estos picos y valles, uno puede entender el tipo de tendencia en el mercado.

Estrategia de Forex a la baja

Aunque la mayoría de la gente piensa que el mercado de divisas puede ser hacia arriba o hacia abajo, de hecho no hay dos sino tres tipos de tendencias:

• En la subida
  • Abajo
  • Lado

Tendencia lateral de la estrategia de Forex

Los comerciantes y los inversores se enfrentan a tres tipos de decisiones: ir largo, es decir, comprar, ir corto, es decir, vender, o mantenerse alejado, es decir, no hacer nada. Durante cualquier tipo de tendencia, deben desarrollar una estrategia específica.

La estrategia de compra es mejor cuando el mercado sube y, a la inversa, la estrategia de venta sería correcta cuando el mercado baja. Pero cuando el mercado se aparte, la tercera opción, Stay Away, será la decisión más sabia.

Estrategia de negociación de soporte y resistencia

Para comprender completamente la esencia del soporte y la estrategia del comercio de resistencia, antes que nada necesita saber qué es un nivel horizontal. De hecho, este es un nivel de precios que indica soporte o resistencia en el mercado. La estrategia de soporte y la resistencia en el análisis técnico son los términos para precios bajos y máximos respectivamente.

El término soporte indica el área en el gráfico donde el interés de compra es significativamente fuerte y supera la presión de venta. Por lo general, está marcado por huecos anteriores. El nivel de resistencia, en contraste con el nivel de soporte, representa un área en el gráfico donde la venta de intereses supera la presión de compra. Por lo general, está marcado por picos anteriores.

Estrategia de soporte y resistencia

Para desarrollar una estrategia de soporte y resistencia, debe ser muy consciente de cómo se identifica la tendencia a través de estos niveles horizontales. Por lo tanto, para que la tendencia alcista continúe, cada nivel de soporte sucesivo debe ser más alto que el anterior, y cada nivel de resistencia sucesiva debe ser más alto que el anterior.

Si este no es el caso, por ejemplo, si el nivel de soporte cae al canal anterior, puede significar que la tendencia alcista está llegando al final o al menos se convierte en una tendencia lateral. Es probable que se produzca la reversión de la tendencia ascendente a la baja. La situación inversa ocurre en una tendencia bajista; el fracaso de cada nivel de soporte para moverse por debajo del mínimo anterior puede señalar nuevamente cambios en la tendencia existente.

El concepto detrás de la estrategia de negociación de soporte y resistencia es siempre el mismo: comprar un valor cuando esperamos subir de precio y vender mientras esperamos que baje su precio. Entonces, cuando el precio cae al nivel de soporte, los operadores deciden comprar la demanda y subir el precio. Del mismo modo, cuando el precio sube a un nivel de resistencia, los operadores deciden vender, creando una presión a la baja y bajando el precio.

Estrategia de soporte y resistencia

Rango de estrategia de negociación

La estrategia de negociación de rango que también se llama comercio de canal generalmente se asocia con la falta de dirección del mercado y se utiliza durante la ausencia de una tendencia.

El comercio de rango presenta el movimiento de los precios de las divisas en los canales y la primera tarea de esta estrategia es encontrar el rango. Este proceso se puede lograr conectando una serie de altibajos con una línea de tendencia horizontal. En otras palabras, el comerciante debe encontrar los niveles de soporte y resistencia con el área entre el «área de negociación».