¿Qué es el comercio social?

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¿Qué es el comercio social?

El comercio social se utiliza para hacer referencia a una multitud de diferentes características comerciales. Estas funciones incluyen el comercio de copia o el comercio espejo, proporcionar señales de negociación e incluso administrar cuentas.

En su forma más simple, el comercio social tiene sentido ; si permite que los comerciantes interactúen entre sí, la rentabilidad debería ser en última instancia mejor. Al igual que si quisieras aprender guitarra, entrenar con un experto daría mejores resultados. Esta lógica, sin embargo, ha tenido problemas para encontrar una oferta de productos que sea técnicamente capaz de ofrecer resultados rentables.

El comercio social ha sido diseñado en torno a la idea de que los comerciantes tomarán decisiones más informadas si están conectados a otros expertos.

La red de comercio social más grande (aunque es difícil encontrar números) es eToro. Logró utilizar el concepto social principalmente como una herramienta de adquisición y diferencia de la competencia. En esencia, eToro es un corredor, pero tiene una experiencia social mixta con su propio servicio de corretaje.

Las primeras estadísticas desde la entrada en vigor de las nuevas normas de divulgación de la AEVM revelan que los operadores en las plataformas sociales son ligeramente más rentables. Esto es importante porque la velocidad a la rentabilidad es mucho más importante hoy de lo que era antes.

Las restricciones de margen significan que los operadores no tienen la capacidad de aprender de sus errores. Las pequeñas cuentas comerciales están bajo una presión mucho mayor para obtener ganancias. Una experiencia comercial que aumenta la probabilidad de éxito, por lo tanto, tiene una ventaja sobre las plataformas comerciales tradicionales.

¿Por qué los corredores tienen que ofrecer un sistema de comercio social?

El comercio social ahora se considera la panacea que convierte las plataformas en entidades exitosas. ¿Por qué? Las redes sociales de comercio fomentan el comercio o lo hacen más accesible. Si consideramos los componentes básicos de una plataforma exitosa: alto volumen, bajo costo de adquisición por cliente, mayor vida útil de la cuenta.

Las redes sociales de comercio permiten a los usuarios acceder a su propia lista de contactos. Esto significa que un nuevo cliente puede ser en realidad 1,5 cliente asumiendo cada otra persona invita a un amigo. Al ofrecer una oferta social, haces que tus clientes funcionen como vendedores de tus plataformas. La recomendación de un amigo tiene más peso que una campaña de Facebook. Las redes más efectivas están dirigidas a un coeficiente viral de 0.6, es decir, el 60% de sus clientes invitan a amigos, lo que significa que su presupuesto de marketing disminuye en un 60%.

Hay varias maneras para que una red de comercio social extienda la vida útil de las cuentas. En primer lugar, la exposición a amigos o expertos que tienen éxito atrae continuamente a los usuarios al comercio, incluso si sus cuentas se vacían. En segundo lugar, el comercio social generalmente conduce a la rentabilidad o a una pérdida más lenta de fondos; ambas opciones conducen a una cuenta que permanece en su lugar por más tiempo o es más probable que se recargue.

El comercio social replica el modelo de una cuenta MAM. Cuando se detecta un comerciante exitoso, los sistemas sociales pueden atraer grandes fondos que son depositados por comerciantes atípicos para ser negociados en la cuenta principal. El comercio social es, por lo tanto, también una herramienta muy valiosa para despertar cuentas latentes. El despertar de una cuenta inactiva aumenta aún más la vida útil de una cuenta.

¿Por qué los corredores tienen que ofrecer un sistema de comercio social?

¿Una plataforma de comercio social requiere regulación?

Si estás en Europa, sí. ESMA ha dicho a los reguladores regionales, por ejemplo, la FCA, que para operar una plataforma social, necesita permiso de «Asesores de Inversión Financiera».

Fuera de la UE, donde se encuentra el crecimiento, es un poco más El «Salvaje Oeste». Algunos reguladores no reconocen el comercio social y, por lo tanto, no se requiere autorización adicional.

Actualmente, los estándares globales generalmente son establecidos por Europa y más específicamente por Londres, lo que se ha encontrado es que incluso fuera de los mercados regulados, la tecnología comercial se percibe mejor al adoptar principios dentro de un mercado regulado (transparencia, integridad, equidad y..). Así que no importa dónde opere su corretaje, siempre es mejor tomar la iniciativa de una plataforma de comercio social que ha sido influenciada por un regulador.

¿Una plataforma de comercio social requiere regulación?

Social trading rentable?

Estadísticamente, la rentabilidad de los inversores es ligeramente mejor en las redes sociales de comercio, pero la mayoría de los usuarios pierden dinero. Aunque puede ganar dinero a través del comercio social, también es muy fácil perder dinero si no sabe lo que está haciendo.

El comercio social simplifica algunas cosas, pero muchos comerciantes novatos comienzan el comercio social demasiado pronto, sin experiencia, con el mínimo esfuerzo, y no entendieron los riesgos involucrados. En realidad, el éxito dependerá de su estilo de negociación, su sentido de la observación, su voluntad de aprender y adaptarse, y cómo utilizar los comerciantes que sigue.

En muchos sentidos, el comercio social puede ser un paso lógico para los principiantes, pero necesariamente deben obtener conocimientos sobre el comercio y cómo funciona la plataforma antes de invertir dinero.

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